domingo, 9 de octubre de 2011

Chambrita a Rayas T. 1 año

Les transcribo las indicaciones para hacer  la chaqueta del post anterior; es de la revista IDEAS Y PUNTOS No 130, Febrero 2006.


MATERIAL
50 grs de cada uno de los colores (5)
Agujas No 4
3 botones


PUNTOS EMPLEADOS
Punto de media: Punto jersey derecho, punto de musgo y ojales redondos,


Elástico fantasía: 1a v.: 6 pts derecho,* 2 pts revés, 6 pts. derecho *, repetir de *a* 6 pts derecho; 2a v. +6 p revés, 6 p derecho*, repetir de * a *, 6 p revés.


Punto rayado: Se trabaja a elástico fantasía con la siguiente disposición de vueltas y colores:
2v azul
2v naranja
4v amarillo
4v en azul 
2v rojo
2v crudo
2v rojo
2v crudo


AUMENTO: Al final de la vuelta montar un punto en la aguja, a partir de la siguiente vuelta tejerlo como un pto normal.
DISMINUCIÓN: Al principio de la vuelta 1 punto sin tejer, un punto derecho, montar el pto sin tejer en el pto derecho. Al final de la vuelta 2 pts juntos al derecho.

ESPALDA
En color azul montar 54 p y tejer a pto rayado. A los 13 cm. de largo total para las sisas, cerrar  en ambos lados cada 2 v, 1 vez 2 p. y 2 veces 1 p. (=46 p) Seguir recto y a los 25 cm de largo total para los hombros, cerrar en ambos lados  cada 2 v.: 1 vez 4p y 2 veces 5p. A los 27 cm de largo total para el escote, cerrar rectos todos los puntos (=18p).

DELANTERO DERECHO.
En color azul montar 29p. y tejer en el lado derecho durante toda la labor para la tira  de abrochado 4 p. a punto musgo y el resto de los pts a punto rayado. Al mismo tiempo, realizar al centro de la tira 3 ojales redondos, el 10 a 6cm del comienzo y los otros  a 7.5 cm  de distancia. A los 13 cm de largo total para las sisas, cerrar en el lado izquierdo cada 2v. 1 vez 2 pts y 2 v. 1 p (=25p). Seguir recto  y a los 22 cm de largo total para el escote, cerrar en el lado derecho cada 2v.: 1 vez 5 p., 1v. 3p., 1v.2.p. y 1v. 1p. A los 25 cm de largo total para el hombro, cerrar en el lado izquierdo cada 2 v.: 1v. 4 p. y 2 v. 5p.

DELANTERO IZQUIERDO
Trabajar igual que el delantero derecho pero a la inversa y sin ojales.

MANGAS
En color azul montar 30p. y tejer a punto rayado, comenzando y terminando con 2p derecho y aumentando en cada lado cada 8v.: 5 veces 1p (=40p). A los 19 cm. de largo total, cerrar en ambos lados cada 2v.: 1 vez 3p. y 3veces 4p. A los 22 cm. de largo total, cerrar rectos todos los puntos (=10p.).

MONTAJE
Encarar delanteros y espalda y unir hombros a pespunte por el revés. Tira escote: En color amarillo, remontar 42 p. al rededor del escote de la espalda y delanteros y tejer 4v. a jersey derecho y cerrar todos los p. Unir a pespunte por el revés las costuras de las mangas y lados de la chaqueta. Colocar la manga dentro de la chaqueta, encarar derecho con derecho, hacer coincidir las costuras de las mangas con las de la chaqueta y unir a pespunte por el revés. Coser los botones


Listo!!! Sencillo pero tedioso el cambio de colores!

No hay comentarios: