martes, 5 de junio de 2007

Gatito

No saben que gusto encontrar gente de mi país en el mundo de los blogs dedicados a las manualidades, por un momento pensé que era onda casi exclusiva de Españoles y Argentinos pero veo que no es así. Lo sorprendente esta en que aquí en México no hay un boom por el tejido, la gente lo hace pero mas bien lo relacionamos con las abuelitas y de repente cuando la gente sabe que me gusta tejer o que lo que estoy usando yo me lo tejí realmente se sorprenden, se les hace de lo mas raro, es mas, los pocos lugares que hay en donde vivo para ir a tejer son... nada llamativos, tansolo unas sillas fuera del mostrador y hay pura señora grande, estaría genial que hubiera un lugar mas cool en donde las chavas podamos ir y pasar un rato platicando y tejiendo. Por lo pronto vi en el blog de Carmen que este Sábado 6 de Junio es algo así como el día internacional para tejer en público lo cual suena bastante bien, así que preparen el tejido...

Este es un gatito que retomé del blog de Sabrina y que a su vez ella vio en manos y lanas, está super fácil, en un ratito lo terminan, yo le hice algunos cambios: lo tejí con ganchillo a puro ponto bajo con la misma cantidad de puntos que se indican, lo rellené con recortes de fieltro, utilicé hilo perle en color gris para los bigotes y nariz, para los ojos le cocí botones y para la cola utilicé un alambre, le doble las puntas y lo forre con crochet a pts bajos y lo incerte al cuerpo y lo pegué para asegurarlo con silicon.

La segunda foto es del gatito antes de ser regalado presumiendoles que los alcatraces amarillos ya estan floreando.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantán los gatitos, así que te Felicito por el diseño.
Saludos!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES . ESTA MUY LINDO TU BLOG.TODO PRESIOSO EL PUNTO CRUZ ,TODO,SIGUE ASI PUBLICANDO Y COMPARTIR,LO QUE SABES HACER A MI ME GUSTA EL CROCHET Y TAMBIEN EL PUNTO CRUZ Y OTRAS COSAS MAS.
HASTA PRONTO DESANDOTE LO MEJOR DE LOS ANIMOS PARA TODO EN TU VIDA.
CHUMANGAHUALQUINA@HOTMAIL.COM

Carmen Tye dijo...

Que hermoso gato! no aruna? jer... Fijate que yo no estoy asi como chamacona tengo 42 anos pero de todos modos cuando digo algo del tejido la gente se queda como... Que? nos hace falta un poco mas de cultura en esto, aunque no lo creas en USA hay chicas de la Universidad que se juntan a tejer eh, aqui en sonora encontre a una sra de hermosillo, esta en mi blog es Marijumis, por lo pronto yo desde aqui me dedico a tratar de hacer mas grande esto de la simpatia por el tejer, te mando un beso y te pongo en mis links!

Carmen Tye dijo...

huy me dormi! ya pusiste a cuadro de colores que es de hermosillo! el avion... jaja,....
y gracias por incluirme!

Karla Gutierrez dijo...

El blog te esta quedando increible de lindo ya quiero llegar a la casa y buscar mi bolsa del bordado me inspiraste! Besitos TQM..

Unknown dijo...

Hola, tú sabes de grupos de mujeres en Chile, que se junten a tejer. Yo soy principiante en esto, pero me gustaría compartir con gente que esté en la misma onda.
Me encantó el gatito!
Saludos
Loty